TECLADO

MI EXPERIENCIA EN LA PRACTICA DESARMANDO UN TECLADO:

Hola, bienvenidos a esta nueva entrada en el blog donde estaré contando mi experiencia desarmando teclados  en mi clase de computo.

Al principio me dio mucho nervio ya que nunca antes había desarmado algún teclado, además no quería dañarlos, miren, esto es lo que usamos para desarmarlo:

                                                      

lo que vamos a necesitar para desarmar el teclado será lo siguiente: un juego de desarmadores de cruz y planos (se recomienda un juego de desarmadores pequeños ya que así se facilitara el trabajo) un paquete de hisopos, un pañuelo seco o franela, un juego de brochas pequeñas, una goma blanca de borrar y un poco de alcohol isopropílico.


lo primero que vamos a hacer es tomarle una foto al teclado para que una vez que tengamos que armarlo de vuelta no olvidar el orden de las teclas.





una vez tomada la foto, lo siguiente que aremos será comenzar a aflojar los tornillos del teclado con ayuda de los desarmadores.



una vez aflojados los tornillos y abierto el teclado, se debe ver algo así.
                                                                                                  
una ves desarmado el teclado, comenzaremos a quitar cosas como los 3 plásticos que cubren las gomitas de las teclas, una vez quitados los plásticos, lo siguiente será comenzar a quitar las gomitas de las teclas, tal y como se ve en las imágenes.
    

 

ya quitadas las gomitas, lo  siguiente es comenzar a retirar las teclas con ayuda de un pequeño desarmador plano, con ayuda de tus dedos lo que vas a hacer es colocar el cuerpo (no la punta, para no dañarlas) del desarmador en una esquina de la tecla y harás palanca con el desarmador para poder retirarlas.



ya retiradas, debes empezar a limpiar las teclas con ayuda de la franela o paño seco.
 


y con ayuda de las brochas limpiaras toda la parte interna del teclado solo un poco.



ahora con cuidado y ayuda de los hisopos y el alcohol, comienza a limpiar los espacios pequeños entre el teclado, para una mejor limpieza.


 
y no vamos a olvidar los plásticos que cubrían al teclado, límpialos con ayuda del paño seco o franela.



ya que el teclado este limpio, comienza a ponerle las gomitas a los hoyos del teclado.



una vez termines coloca el conector de corriente en su lugar, ya que sin este el teclado no funciona.



ya que lo hiciste, coloca los plásticos del teclado como estaban, una vez que lo hagas comienza a rearmar el teclado, uniendo las tapas y apretando los tornillos, ya que hayas colocado de vuelta las tapas y estén bien fijadas, voltea el teclado y comienza a colocar las teclas una por una teniendo mucho cuidado y guíate de la foto que tomaste al inicio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPUTADORA

LUGAR DE TRABAJO

COMPONENTES DE COMPUTADORAS O CPU