PRÁCTICA No.2: Aplicación de pasta térmica

 

El estudiante aprenderá la importancia de colocar la pasta térmica en el procesador, deberá concluir la forma más práctica de realizarla y la forma más idónea de hacerlo.

MATERIALES:

Franela, Desarmadores de cruz y plano, alcohol isopropílico, pasta térmica, pulsera antiestática.

PROCEDIMIENTO:

1. Deberá colocar la franela en su espacio de trabajo, y colocar el gabinete a trabajar.

2. Abrir el gabinete, y colocar su pulsera antiestática de forma debida.

3. Posteriormente deberá retirar el disipador y el ventilador para tener acceso al procesador. Con mucho cuidado deberá de abrir el socket del procesador para tener mayor espacio de manipulación de la parte superior del procesador.

4. Colocar la pasta en las formas indicadas, y observar cómo se comporta la misma en las formas seleccionadas por su equipo.

5. Deberá concluir en base a sus observaciones cuál es la forma idónea para colocar la pasta térmica.

EVIDENCIA:

Lo primero que haremos será limpiar nuestro espacio de trabajo y colocaremos una franela para poder más tarde colocar nuestro gabinete con el que vamos a trabajar.

Lo siguiente que haremos será abrir nuestro gabinete y colocarnos la pulsera antiestática para evitar dañar el equipo.

Posteriormente retiraremos el disipador y el ventilador para poder tener acceso al procesador y con el debido cuidado retiraremos el socket del procesador para tener mayor espacio para trabajar.



Una vez hecho eso colocaremos la pasta térmica, en nuestro caso la colocamos en forma de punto ya que fue la forma en la cual se nos hizo más fácil y sentimos que se coloca mejor, sin embargo existen distintas formas de colocar la pasta.



En nuestro caso y según nuestras observaciones con el gabinete que nos tocó trabajar y el procesador, nuestra mejor opción fue aplicar la pasta en forma de puntos, ya que así se esparce mejor.


Posterior a eso, una vez que terminamos de colocar la pasta lo último que hicimos fue limpiar un poco el área para poner de vuelta el ventilador y lo que sacamos en su lugar correspondiente (esto es importarte para mantener limpio nuestro equipo)



CONCLUSIONES:

La aplicación de la pasta termina nos sirve como conductor de calor y auxiliar y de esta manera ayuda a mantener el procesador en la temperatura adecuada, es por eso que es importante aplicarla al menos una vez al año.

En nuestro caso la mejor manera para aplicar la pasta térmica fue en forma de punto, ya que de esta manera sentimos que se aplicó de forma más uniforme aunque existen diversas formas de aplicarla como en forma de cruz o estrella, eso ya depende de cada persona y cada procesador.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMPUTADORA

LUGAR DE TRABAJO

COMPONENTES DE COMPUTADORAS O CPU